BIENVENIDOS AL BLOGS DE LA SOCIEDAD SILVESTRISTA "SAN BARTOLOME"

LA SOCIEDAD SILVESTRISTA "SAN BARTOLOME" OS DA LA BIENVENIDA A SU BLOG, EN EL CUAL PUEDES VER TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE LA SOCIEDAD REALIZA A LO LARGO DEL AÑO

viernes, 26 de diciembre de 2014

ENTREGA DE PUBLICIDAD

 ENTREGA DE PUBLICIDAD

      Se informa a los socios que el Lunes 29 de Diciembre de 2014, ahi que entregar la publicidad para el cartel del concurso, que se realizará el próximo Febrero, se ha citado para dicha recogida de publicidad en el Bar Rocio a las 20:00 horas, se ruega puntualidad. En caso de que el Bar Rocio estuviera cerrado se efectuada dicha recogida en Cafetería Los Niños (justo enfrente).

Muchas gracias y Felices Fiestas



martes, 16 de diciembre de 2014

I ABIERTO NO PUNTUABLE VILLA DE MAIRENA

I CONCURSO SILVESTRISTA ABIERTO 
MAIRENA DEL ALCOR

           El pasado Domingo, día 14 de Diciembre, se celebró en Mairena del Alcor el primer concurso Abierto no Puntuable de Silvestrismo de Mairena del Alcor. Este obtuvo un gran afluente de concursantes de toda Andalucía y mucha expectación. 




En dicho concurso participarón ejemplares de Jilgueros, Verderones y Pardillos y sus respectivos Mixtos. El palmares en dicho concurso quedó de la siguiente forma:

JILGUEROS

D. Manuel Sicilia Vazquez - 78 puntos
D. Jose Gil Oneto - 63 puntos
D. Antonio Carrasco - 59 puntos

PARDILLOS

D. Francisco J. Martín Granizo - 35 puntos
D. Manuel Amado Sanchez - 35 puntos
D. Rafael Jimenez Jimenez - 26 puntos

VERDERONES

D. Santiago Nuñez Larios - 38 puntos
D. Juan Olaya Garcia - 35 puntos
D, Enrique Ruiz Gomez - 29 puntos

MIXTOS JILGUEROS

D. Manuel Sicilia Vazquez - 103 puntos
D. Manuel Sicilia Vazquez - 93 puntos
D. Cristobal Garrido - 92 puntos

MIXTOS PARDILLOS

D. Rafael Jimenez Jimenez - 79 puntos
D. Antonio Jimenez Chacón - 74 puntos
D. Rafael Jimenez Jimenez - 65 puntos

MIXTOS VERDERONES

D. Juan Ramón Moreno - 61 puntos
D. Julián Cortez Martín - 61 puntos
D. Juan Manuel Ayares - 59 puntos

EL TROFEO MÁXIMA PUNTUACIÓN FUE PARA D. MANUEL SICILIA VAZQUEZ POR SUS 103 PUNTOS CON MIXTO JILGUEROS

























 NUESTRA MAS SINCERA ENHORABUENA A TODOS AQUELLOS GANADORES Y MUCHAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS PARTICIPANTES QUE HAN ECHO REALIDAD ESTE CONCURSO.

Tambien se les quiere agradecer a todas aquellas personas que han trabajado para este concurso, bien por trabajar en su organización o por su colaboración MUCHAS GRACIAS, así como tambien agradecer a todas aquellas entidades y personas que han patrocinado y colaborado en su organización.



  
HASTA EL AÑO QUE VIENE.




martes, 7 de octubre de 2014

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL SILVESTRISMO

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL SILVESTRISMO

       El pasado Sábado 27 de Septiembre, la Sociedad Silvestrista San Bartolomé asistió con un gran numero de socios a la manifestación en defensa del Silvestrismo que tuvo lugar en Sevilla. 





lunes, 1 de septiembre de 2014

REUNIÓN SOBRE LAS LICENCIAS

REUNIÓN ACERCA DE LAS LICENCIAS

       La sociedad silvestrista San Bartolomé cita a todos sus socios a una reunión que tendrá lugar el próximo día Jueves 4 de Septiembre en la casa de la cultura, a las 20:30 horas en el mismo salón donde se realizó la reunión anterior. En ella se explicará la resolución que ha realizado Medio Ambiente, y que efectos tiene.



                 

sábado, 9 de agosto de 2014

Entrega de Papeles

Entrega de Papeles

     Desde la Sociedad Silvestrista San Bartolomé se le informa a los socios que en las próximas horas les llegará a su dirección una carta con dos papeles identicos que deberán ser rellenados por los socios y entregados el próximo Miercoles 13 de Agosto en el Bar Rocío ( frente a los pollos el chico y frente a cafeteria los niños) en horarios de 20:00 a 22:00.



jueves, 31 de julio de 2014

ASAMBLEA GENERAL

ASAMBLEA GENERAL

La sociedad silvestrista San Bartolomé convocará para todos sus socios una asamblea general, en la cual se hablará de diversos puntos importante que están relacionados con nuestra sociedad y por los cuales deberán presentarse todos los socios, dicha asamblea será el día Martes 5 de Agosto a las 20:30 en la villa del conocimiento y las artes, en Mairena del Alcor, (casa de la cultura). En la Asamblea unos de los puntos a tratar es sobre el momento que esta atravesando el silvestrismo en estos momento y sobre su futuro inmediato.


domingo, 13 de julio de 2014

Ultima hora tras la reunión del 12 de Julio

REUNIÓN DEL 12 DE JULIO

                  En la Asamblea de ayer en la FAC los Silvestristas han acordado:
El próximo Miércoles día 16 tendrá lugar una nueva reunión por parte de la FAC con los responsables de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para tratar de llegar a un acuerdo para el cambio de fechas de capturas a unas fechas más adecuadas. En el caso de no llegar a acuerdos se procederá a interponer una denuncia contra los responsables de Medio Ambiente por incumplir los acuerdos pactados en el mes de Marzo, además de rechazar los permisos de capturas con las fechas de veda actuales que ellos pretenden. Se cita a todos los Silvestristas y cazadores en General a una Manifestación multitudinaria en la cual pueden asistir todas las personas que esten a favor del silvestrismo, para el Sábado día 27 de Septiembre en Sevilla (éste fecha es para hacerla coincidir con el día del Cazador y así tener el apoyo de éste colectivo). Esto es lo que se conoce de momento sobre el futuro del silvestrismo. Esperamos que todos los silvestristas y simpatizante del silvestrismo participen en todos los eventos que se proclamen para la defensa del mismo. ANIMO Y LUCHEMOS TODOS JUNTOS

sábado, 5 de julio de 2014

NO HABRÁ CAPTURAS EN VERANO

¡ SIN CAPTURAS ESTIVAL EN 2014!


Este año 2014 no habrá captura en el periodo estival en Andalucía. La Junta de Andalucía da el "NO" a las capturas de aves fringilidas en su territorio, según redacta la Junta,  este tipo de capturas esta prohibida por la UE, cosa incierta ya que otras regiones de España si se esta capturando, como por ejemplo la cercana Murcia, como podemos observar en la siguiente resolución,






Una vez más el silvestrismo andaluz es el más castigado. 

El próximo día 12 de Julio tendrán una reunión los distintos presidentes de cada sociedad para analizar la situación del silvestrismo.

En esta sociedad se realizará una asamblea general días posteriores ha esa reunión para comunicar a los socios el estado en que se encuentra el silvestrismo en Andalucía y lo aclaratorio a esa reunión.


¡ÁNIMO A TODOS LOS SILVESTRISTAS!



martes, 27 de mayo de 2014



SOLICITUD DE PERMISOS DE ACOMPAÑANTES

              Desde la Sociedad Silvestrista San Bartolomé se quiere informar a los socios, que todos aquellos socios que sean acompañados por otra persona que no sea poseedora de la licencia de captura de fringilidos,  y quiera participar en la captura, debe estar en poseción del permiso de acompañante. Todos aquellos socios que quieran obtener algun permiso de acompañante para las personas que les acompañan deberá dirigirse al presidente de la sociedad para que este lo tenga en cuenta para cuando vaya ha tramitar los distintos permisos de acompañantes. En caso de querer algun socio la obtención de algún permiso de acompañante deberá ser comunicada al presidente antes del Viernes 30 de Mayo. 


Sociedad Silvestrismo San Bartolome


martes, 20 de mayo de 2014

FINAL DE LOS PUNTUABLES Y BUENA ACTUACIÓN DE LOS NUESTROS

      Una vez terminada la temporada de puntuables, nuestra sociedad se siente totalmente orgullosa del trabajo realizdo por algunos de nuestros socios, en esta ocasión de Antonio Carrión  y Antonio Jesús Navarro Peso. 



Antonio Carrión en la pluma de mixto jilguero, (situado en medio de la foto), posicionandose en primer puesto de concurso provincial con 103 puntos y en la final Andalucia en el puesto 18 . 






 Antonio Jesús Navarro Peso, (a la derecha de la primera foto), en la pluma de Jilguero se posicionó el puesto 36 en la final Andaluza. 

Desde aquí queremos agradecer ha estos dos componentes por los buenos resultados llevado en este campeonato ha nivel de toda Andalucia, felicidades a los dos por vuestra labor en el mundo del silvestrismo y por realzar nuestra sociedad a nivel andaluz. 

 Nuestro presidente Sergio Jimenez Galocha, (a la izquierda de la primera foto), y sus familiares han acompañado a ambos socios durante todo el recorrido de concursos, gracias por vuestro acompañamiento y comprensión a estos dos ganadores.



lunes, 5 de mayo de 2014

REPRESENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN 
EN LA FERIA DE SILVESTRISMO DE VILLANUEVA DE RÍO Y MINA

   La Sociedad Silvestrista San Bartolomé también colaboró con la feria de caza, pesca y silvestrismo celebrada en la localidad sevillana de Villanueva de Río y Minas el pasado Sabado 3 de Mayo, por mediación de dos de sus socios como son Sergio Jimenez Galocha (presidente de la sociedad silvestrista San Bartolome) y Francisco Carrión.



Para dicha feria los socios de esta sociedad aportaron algunos de sus pájaros de reclamos, pájaros de jarilla y algunos cimbeles de muestras, así como, la colocación de una red abatible para que los visitantes de esta feria pudieran ver el funcionamiento y la actividad de la consta esta actividad llamada Silvestrismo.







La sociedad quiere agradecer a sus dos miembros el tiempo prestado por participar en dicha feria, por medio de la cual numerosos visitantes han tenido la posibilidad de poder observa en que se basa esta actividad, sobre la cual surgen aun muchas dudas y desconocimiento. Muchas gracias compañeros por hacer llegar a todo aquel que se quiere interesar por este arte, la posibilidad de conocerlo.

miércoles, 26 de marzo de 2014

¡SUERTE COMPAÑERO!

         La sociedad silvestrista San Bartolomé quiere dedicarle esta entrada a su socio Antonio Carrión Jimenez, por su participación el próximo Domingo 30 de Marzo en el concurso puntuable de canto de silvestres perteneciente al grupo de Cadiz, que se celebrará en Archidona (Malaga), dicho concurso es realizado para la liguilla de la final del concurso andaluz. Antonio ( Carri) concursará en la modalidad de MIxto Jilguero con dos ejemplares.



 Antonio Carrión Jimenez                                  Ejemplares de Mixto Jilgueros a                                                                                             concursar por  Antonio                                                                                                   Carrión Jimenez




Desde la sociedad queremos desearle mucha suerte y que sea capaz de llegar lejos con sus Mixtos Jilgueros, fruto de un gran esfuerzo y entrega por parte de Antonio ( Carri). 
Antonio será acompañado por dos socios tambien de la sociedad, Antonio Jesús Navarro Peso ( Peso) y Sergio Jimenez Galocha ( Presidente de la sociedad Silvestrista San Bartolomé).







domingo, 23 de febrero de 2014

MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL SILVESTRISMO

            El pasado Viernes 21 de Febrero, varios socios de esta sociedad acudieron a la manifestación organizada por la FAC para la defensa del Silvestrismo en representación de nuestra sociedad, en Sevilla a las puertas de la sede de IU los verdes en Sevilla. La sociedad quiere agradecer a estas personas su colaboración en dicha manifestación.





















jueves, 13 de febrero de 2014

MANIFESTACIÓN "SI AL SILVESTRISMO"

      Ante las continuas amenazas que esta sufriendo el Silvestrismo para intentar prohibirlo, la FAC organiza una manifestación el Viernes 21 de Febrero en Sevilla frente a la sede de Izquierda Unida/ Los Verdes, (Calle Donantes de Sangre, 14, 41020 Sevilla) a las 11:00 h.  

                La sociedad para apoyar esta iniciativa lo pone en comunicación a sus socios. Todo socio y toda persona amante de esta modalidad así como acompañantes de socios y seguidores que quieran asistir se pueden poner en contacto con la sociedad en el numero de teléfono que se indica a continuación, 665 215 980  (preguntar por Sergio), con el fin de poder contratar un autobús para asistir a dicha manifestación en defensa del Silvestrismo. 










COLOCACIÓN DEL "CHIP"

  La sociedad quiere informar a sus socios de que el próximo Sábado 15 de Febrero, se procederá a la colocación de los chips para los pájaros de aquellos socios que lo hayan solicitado.  El lugar al cual se deberá acudir para la colocación de los chips es en la Federación Andaluza de Caza (Sevilla) a las 9:00 horas. 



 Avda. Kansas City, 28 - Bloque 1 - Local 7  Residencial Oriente  41001 Sevilla Teléfono: 954981115 Fax: 954573790

domingo, 9 de febrero de 2014

CONCURSO SOCIAL D-I 

"SAN BARTOLOME"

     En la mañana del Domingo 9 de Febrero se celebró el concurso social "San Bartolome". Por motivo de las inclemencias del tiempo y el fuerte viento el acto no se pudo realizar en el campo y tubo lugar en el pabellón cubierto municipal Miguel Angel Gomez Campuzano de Mairena del Alcor. 





El acto estuvo en todo momento acompañado por un gran numero de concursantes y espectadores, que pudierón disfrutar en todo momento del canto de los distintos pajaros que concursaban; los pajaros a concursan fuerón Jilgueros, Pardillos, Verdones y sus respectivos mixtos. 

En el concurso se premieron 1º; 2º y 3º premio de cada especie y 1º, 2º y 3º de cada  mixto de la distinta especie; Quedando los premios de la siguiente forma:

Jilgueros

1º Premio: D. Manuel Rodriguez Rios
2º Premio: D. Julio Manuel Jimenez Benitez
3º Premio: D. Jorge Juan Rojas Dominguez

Pardillos

1º Premio: D. Jose Miguel Madroñal Rodriguez
2º Premio: D. Diego Manuel Bermudez Romero
3º Premio: D. Manuel Jesús Núñez Peso

Verdones

1º Premio: D. Juan Maria Acosta Baeza
2º Premio: D. Juan Maria Acosta Baeza
3º Premio: D. Jorge Juan Rojas Dominguez

Mixtos Jilgueros

1º Premio: D. Jorge Juan Rojas Dominguez
2º Premio: D. Benjamin Lopez Benitez
3º Premio: D. Benjamín Lopez Benitez

Mixtos Pardillos

1º Premio: D. Antonio Miranda Fernandez
2º Premio: D. Sergio Jimenez Galocha
3º Premio: D. Ivan Miranda Garcia

Mixtos Verdones

1º Premio: D. Moises Ruiz Garcia
2º Premio: D. Juan Maria Acosta Baeza
3º Premio: D. Juan Maria Acosta Baeza






















Desde la sociedad se quiere dar las gracias a todos aquellos que han colaborado para poder realizar este concurso, para ello dar las gracias a los delegados y porteadores de cada especie, darle las gracias a:

Antonio Jesús Navarro Peso ( delegado de jilgueros)
Manuel Jesús Roldan Espinosa ( porteador de jilgueros)
Julio Manuel Jimenez Benite ( porteador de jilgueros)
Francisco Javier Morales Cardoso ( porteador de jilgueros)
Ivan Miranda Postigo ( delegado de verdones)
Antonio Jose Crespo Jimenez ( porteador de verdones)
Moises Ruiz Garcia ( porteador de verdones)
Jacobo Vallado Almagro ( porteador de verdones
Juan Carlos Rodriguez Romero ( delegado de pardillos)
Francisco Jose Sanchez Jimenez ( porteador de pardillos)
Diego Manuel Bermudez Romero ( porteador de pardillos)
Francisco Jose Carrión León ( porteador de pardillos)



Tambien desde la sociedad se quiere agradecer al Ayuntamiento de Mairena del Alcor por permitirnos la celebración del concurso en el pabellón municipal asi como a su empleado D. Jorge Dominguez Cruz por su amabilidad y servicio.